viernes, 8 de marzo de 2013

¡Es hora de relajarse!

Muchos estudios han demostrado que la música clásica es capaz de relajarnos en cualquier momento del día a día. Por eso hemos decidido hacer una recopilación de alguna de las composiciones favoritas de vuestros hijos, para que podáis escucharlas en casa en los momentos de mayor estrés.


"El lago de los cisnes" de P. Tchaikovsky



Esta pieza musical pertenece a la obra " El lago de los cisnes" compuesta por P. Tchaikovsky. Es una de las más conocidas en el ámbito del ballet. Debido a su cambiante melodía, capta mucho la atención de los niños.

"El danubio azul"  de J. Strauss 



El danubio azul es una de las piezas más populares de música clásica. Por las raices austriacas del compositor de la obra, esta se ha convertido en el segundo himno nacional austriaco y en el Concierto de Año Nuevo de Viena es uno de los bises más populares.



"Las cuatro estaciones" de Vivaldi


 


Las cuatro estaciones es una de las piezas que se trabaja con los niños en la escuela, donde podemos observar distintos tipos de melodía y ritmos que les llaman la atención. Es una de las más interpretadas y la hemos trabajado hace poco en clase.



Queremos destacar que todas las composiciones anteriores han sido interpretadas por Bandas de Música españolas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario